Commerce Quedat

E-commerce realizado en Drupal. La flexibilidad de Drupal nos permite realizar todo tipo de proyectos y los e-commerce no son una excepción.
En esta ocasión opte por utilizar una distribución. Las distribuciones de drupal se pueden entender como una colección de módulos empaquetados junto a drupal core. Hay distribuciones para todo tipo de proyectos. En el e-commerce tenemos una de las más descargadas Commerce Kickstart.

Commerce Kickstart viene a ser un drupal commerce vitaminado. Incluye las últimas versiones de los módulos indispensables en el comercio electrónico. No solo incluye  views o rules,  nos equipa con un nuevo módulo de menú o un sistema de backoffice muy intuitivo para la gestión del e-commerce.

Evidentemente tendremos que añadir nuevos módulos y desactivar otros que no queremos usar, pero el desarrollo es bastante más fluido usando la distribución. En quedat.es instalé algún que otro módulo adicional. Los más destacables:

Global redirect
Para impedir el contenido duplicado al utilizar url’s amigables
jquery update
Algo inevitable si queremos usar jquery en drupal 7. La versión 1.4.4 del core digamos que anda un poco desfasada.
owl-carousel
Para realizar el carousel de la home mostrando las marcas
Fences
Indispensable para luchar contra el uso masivo de div’s.
breakpoint y picture
La combinación perfecta para las imágenes responsive en drupal 7.
context
Permite asignar bloques a cualquier página bajo determinados contextos. Existe una lista interminable de módulos extra para ampliar su funcionalidad.
authcache y commerce autcache
Su objetivo es mejorar el cache propio de drupal
commerce sermepa
Gracias a él podemos añadir con facilidad pasarelas de pago para los bancos españoles
commerce stock
En esta ocasión estaba claro que se necesitaba un control de stock para los productos. Este módulo es sencillo, configurable y efectivo.
context_mobile_detect
En la lucha por la optimización en todo tipo de dispositivos opté por eliminar el carousel de los dispositivos móviles. Demasiadas imágenes y peticiones al servidor.
commerce_coupon
Su nombre lo dice todo. Nos permite crear cupones de descuento con múltiples opciones.
Commerce clone product variation
Para facilitar la tarea de añadir productos donde solo varia algún atributo. Con este módulo podemos clonar los productos.

Los módulos de redes sociales, cloudzoom o slideshow que viene por defecto en esta ocasión opté por desactivarlos.

El theme se creo desde cero. Use microdatos en los tpl para mejorar el marcado y reduje en gran medida el uso indebido de divs. El menú en la versión mobile es básicamente css. Utiliza algo de javascript para la inclusión de clases al ejecutar eventos. La idea era conseguir una estética limpia y simplista, sin grandes efectos ni animaciones donde fuera sencillo encontrar cualquier producto y navegar en la web.
Las herramientas principales para la realización del proyecto fueron sublime text, jquery, mixture y sass.